lunes, 24 de junio de 2013

Menú Big Bang Inverso

¿Cómo recrear un punto en la nada o quizá la nada misma? Eso, un punto de energía, o la nada, es lo que quedará una vez que nuestro universo llegue a su fin, cuando el big bang se repliegue en una implosión, en un big bang inverso o big crunch. Si bien es cierto que el nuevo paradigma científico parece desmentirlo, aún no se sabe qué puede deparar la desconocida e impredecible energía oscura. Pero más allá de las grandes distancias espaciales, yo os puedo augurar que en este rincón pequeño y concreto del universo se avecina un repliegue, una implosión que dará origen a un nuevo comienzo. Quedará un punto nadando en el gran blanco, un punto que concentrará todo lo visto hasta aquí. 

Igual que hubo un menú big bang, hoy llega el menú big bang inverso o big crunch. Y punto.

De primero: La Gran Traca, Revista Xtreme nº 193 (Editorial)

Cuando la cápsula XT-17006 estuvo dispuesta, la tripulación experimento un singular nerviosismo. Se miraron, revisaron el equipo y las notas que detallaban el objetivo de su misión: como observadores podían viajar , gracias a las propiedades de la cápsula hasta el mismo momento en el que se originó el universo. Observar, interpretar y volver con los datos. Años de investigación habían determinado el punto exacto del comienzo de Todo lo conocido, y ahora sólo tenían que comprobar... qué pasó. La tripulación de la XT-17006 estaba formada por un equipo de veteranos analistas, más un grupo de recién llegados ayudantes, cada uno especializado en tareas muy precisas, en temáticas muy concretas. Todos juntos, la tripulación de la cápsula formaba un equipo único, con sus peculiaridades, sus diferencias, pero bien avenido y mejor engrasado. Los mejores en su campo, sin lugar a dudas.

La cápsula arrancó y se desplazó en el continuum espacio-temporal. Ante ellos desfilaron formas y colores indescriptibles: escudos blancos y escarlata, construcciones marmóreas, inmensas espirales con forma de ojo ensangrentado, monolitos de colores blanco, negro y verde.... Cuando llegaron al destino previsto, nada les rodeaba. Nada había comenzado. Silencio. Hasta que uno de ellos se atrevió a hablar:

— Hemos retrocedido hasta la Nada. Somos el único elemento que flota en ella. ¿Sabéis lo que eso quiere decir? Somos un elemento extraño. Nosotros somos los que provocamos el primer gran...

BANG

De segundo: Big Bang, Amaral (en Pájaros en la cabeza)




De postre: Big Bang Attack de Super Vegeta en Dragon Ball Z (Toei Animation, creado por Akira Toriyama)



Sobremesa: Amores Big Bang II, Antonio Díaz 'Alinando'

Si me lo pides
Si me lo insinúas
Si tan siquiera te lo adivino
Compraré un billete para viajar en humos de mago
Y me esfumaré

Y te juro por el calor de tus labios que no lloraré
Y te juro por el color de tus ojos que no sufriré
Y que mis noches no serán suplicios
Ni sentiré el flagelo de tu ausencia

Por los rizos de tu pubis que no.

Y por el aire de tu boca te prometo
Que tu libertad será mi santuario
Y yo el exvoto sin palabras, sin actos

Que me esfumaré
Como la nada se esfumó con el Big Bang

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...