domingo, 24 de abril de 2011

Frikada Santa en Villa Facebook

Me desperté de la siesta el Domingo de Ramos y lo primero que vi fue el siguiente mensaje: "Oigo el retumbar de los tambores desde mi ventana...Creo q se acercan los ejercitos de mordor #domingoderamos" (sic.). El aviso estaba en el perfil de facebook de un amigo de un amigo (ya sabéis, los enredos de las telarañas sociales). Así que para no encontrarme con las hordas de Uruk-hai (ni mojarme con los aguaceros insaciables que han asolado Ciccania estos días), este año he pasado buena parte de las vacaciones en Villa Facebook. Allí he podido ver procesiones y hermandades de lo más peculiares. Ya ese principio vaticinaba que esta iba a ser una semana santa de lo más extravagante, una semana santa muy friki...

– Uruk hay ayayayayyyyyyyyyyyyyy – ¡Ole los saeteros buenos!

Si te atreves a hacer el recorrido por la carrera procesional de Villa Facebook, sigue leyendo...

miércoles, 20 de abril de 2011

El día del libro con La Otra Siesta y las Personas Lectoras

Fue un día de muchas emociones el que compartimos la Asociación de Personas Lectoras con el programa "La Otra Siesta" de Radio Chiclana presentado por Guillermo Ortiz y Carmen Casas. Un día de encuentros donde hubo un entretenido debate sobre el libro electrónico y el libro tradicional, además de músicas llenas de ritmo y poesía como esa magistral mezcla de sonidos que hizo Camarón reviviendo a Lorca; o los versos de Miguel Hernández rapeados por Nach. Y como no podía ser de otro modo hubo muchas lecturas en voz alta de personas de todas las edades y condiciones: desde un senegalés que leía con la inspiración propia de un ritual hasta una canadiense-gallega-chiclanera que leía con la mesura anglosajana pero con un aroma inconfundible a biquiños deslizándose por las vocales, pasando por una argentina de voz de dulce de leche que hacía los coros en castellano a una marroquí que nos deleitaba con las aventuras en árabe de AlMutamid.

También estuvo Aína, una chica ciega que pertenece a la asociación y que leyó un canto a la diosa de la lectura. Y al final también estuve yo :) Además hubo una entrevista donde mis compis Mari Ángeles y Joaquín estuvieron al pie del cañón contestando preguntas sobre nuestra labor: llevar la lectura en voz alta a los que gustan del placer de oírla y a las personas que por problemas de salud o de exclusión social no han podido acceder a los libros. En fin que fue una bonita fiesta. Pero no os adelanto más, os dejo con el audio del programa. Dadle al play y... ¡Que lo disfrutéis!


La foto pertenece a un momento de lectura en Gerasa con personas que padecen sida. 
Para los que queráis informaros o apuntaros como voluntarios:
www.personaslectoras.com/blog  

EDITO: Conseguí encontrar este vídeo que grabó la tv online Chiclana Directo. Lástima que sólo cubra la mitad del programa, por lo que se pierde la intervención de la Asociación de Personas Lectoras. Al menos al principio hay un pequeño extracto de las diferentes lecturas que hubo en el acto.

miércoles, 13 de abril de 2011

Celebración del Libro: Personas Lectoras y La Otra Siesta de Radio Chiclana

La Asociación de Personas Lectoras y el programa La Otra Siesta de Radio Chiclana celebramos un homenaje al libro y a la lectura el próximo viernes 15 de abril de 2011. Para ello el programa La Otra Siesta se traslada de los estudios de la radio a la Casa de la Cultura. El programa se hará desde allí y será público así que animaos a asistir para ver y oír cómo se gesta en directo. Será de 16 a 18 horas de la tarde.

Habrá un interesante debate sobre el libro electrónico y el libro tradicional, música relacionada con la literatura (desde cantautores hasta rap), lecturas en diferentes idiomas y mucho más. El acto se realizará en el horario habitual del programa, pero podéis acercaros entre las 16 y las 18 de la tarde en el momento que os apetezca.

En la Asociación de Personas Lectoras llevamos la voz de las palabras, el valor de la literatura y el placer de la lectura a quienes no pueden leer por sí mismos, o a quienes no han tenido acceso a los libros.

 
Animaos a asistir e invitad a vuestros amigos! Difundidlo! Y los que queráis oír el programa: en Chiclana se sintoniza en el 107.7 de la F.M. y a través de internet: http://radiochiclana.jimdo.com/
¡No os lo perdáis!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...