sábado, 18 de diciembre de 2010

Final Fantasy

Hace hoy 23 años, nacía en Japón Final Fantasy. Un videojuego de rol que llegaba a los establecimientos nipones con el objetivo de salvar a la empresa Square de sus fracasos anteriores. Por este motivo, su creador Hironobu Sakaguchi llamó al juego Fantasía Final. Hoy justo 23 años después Final Fantasy (a partir de ahora FF) es quizás la franquicia más importante en los juegos de su género, con 14 capítulos principales, varias sub-series de juegos, películas, una serie de animación y un largo etcétera de merchandising. Los que bicheáis este foro sabréis que soy un fanático de esta saga, que me cautivó desde que jugue al FF VII.  

Las historias de cada capítulo son distintas entre sí, aunque comparten una serie de elementos (magias, monstruos, mascotas, armas) que unifican a toda la saga. En FF se dan cita la espada y brujería, las catástrofes planetarias, las invocaciones místicas, dragones, dioses arcanos y barcos voladores, pero en algunos capítulos estos elementos se conjugan sabiamente con tecnología futurista y ciertos elementos de ciencia ficción. Pero no todo son fastos épicos, en la saga también se tratan temas como la reflexión sobre la existencia, la unión de los seres vivos con el planeta o los conflictos generacionales, por poner algunos ejemplos. Todo ello recreado con un espectáculo visual (obra de la imaginación de Yoshitaka Amano o Tetsuya Nomura) y sonoro (gracias a las mágicas partituras de Nobuo Uematsu) que hace las delicias de los fans. Hoy quería dejar este pequeño homenaje a la saga. Os recomiendo encarecidamente el material que os dejo a continuación: atención a la maravillosa música, a las escenas cinemáticas y a los preciosos diseños. Y esto es solo una pequeña muestra de la saga. Pinchad en Sigue el hilo...

¡FELICIDADES A FINAL FANTASY!

Introducción del juego Final Fantasy IX



Introducción del juego Final Fantasy VII



Introducción del juego Final Fantasy X



Melodía de FFVIII Liberi Fatali tocada por una orquesta en Japón

Melodía de Final Fantasy IX Vamo'alla Flamenco, versión orquestal


Melodía de Final Fantasy V The Big Bridge tocada por el grupo The Black Mages



Unos cuantos diseños e imágenes de la saga desde sus inicios hasta hoy.
















7 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Cómo te lo has currao, chiquillo, se nota que te gusta. Yo me quedé en el VII o el VIII, ya no recuerdo; demasiado complicado para mí.

Un abrazo.

Lebes dijo...

"YO A TODOS ESOS MONSTRUOS Y GUERREROS ME LOS MERIENDO FÁCILMENTE. EL ENTE OMEGA Y YO, ÍNTIMOS AMIGOS"

Paco Ramos dijo...

tremendísimo Final fantasy, yo me enganché en el VII, como tú. Ahora mismo estoy empezando con el último, pero el X fue espectacular para mí. Los guiones de cada juego y las bandas sonoras son absolutamente brutales. Un abrazo David!

Equilibrista dijo...

wooooooo qué bueno Fontanero... me alegro que también te guste... para mí el VII es mi favorito, es el más querido para mí por razones sentimentales, por el argumento, por los personajes, por todo... me encanta y me emociono cada vez que veo la intro...

El X también me gustó mucho, un pelín demasiado deprimente a veces, pero aún así me gustan los personajes y las pedazo de invocaciones... Ese capítulo dio el salto definitivo al planteamiento cinematográfico de la saga y a mostrar las emociones de manera realista... Nunca olvidaré a Auron diciendo: "This is the time to choose your story" BRUTAAAAAL xD

Qué suerte que estes jugando al FFXIII, yo no tengo Play3 snif ToT

Pedro, apúntate a retomarlo alguna vez jeje. Seguro que te echaste tb algunos buenos vicios. Mi primera experiencia con el FF no fue nada buena (no estaba acostumbrado a este tipo de juegos), pero luego me envicié que no veas xD

Lebes usted sería un Megaboss con tropecientos mil millones de puntos de vitalidad, de los que provocan que los personajes se caguen patas abajo, no? jajaja

Un abrazo a tod@s y a seguir con las fantasías...

Deivid Eq

Noelplebeyo dijo...

yo me pierdo...me quedé disparando marcianitos

Equilibrista dijo...

noel, eso también era grande... qué bueno era el galaxian xD

Equilibrista dijo...

A los seguidores de FF les recomiendo encarecidamente el siguiente foro en el que estoy inscrito:

http://www.lacapitalolvidada.com/foro/index.php

La Capital Olvidada, nombre tomado de uno de los parajes más bellos de FF7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...