viernes, 27 de noviembre de 2009

Quién fuera mono...

Pues yo a veces quiero ser mono. Me pasa al revés que a éste. Porque los humanos somos mu complicaos. Sí, sí, ya lo sé, que es una postura evasiva y un poco cobarde, pero qué queréis que os diga, a veces me entran ganas de ser tan simple como este colega. Ay, mono, no sabes la suerte que tienes...


Por cierto, que conste que la marca Ono no me paga por la publicidad XDDDDDD (si así fuera estaría poniendo anuncios suyos en todos los posts)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Poca vergüenza

Fuente vacía de lo inerte
exasperada tensión en el muslo
dietética sordidez globalizada
hastío, dolor y fuego, fuego
anhelada precisión de la lógica
Dios taimado para un mundo de tunantes
y comerciales de agreste y frío lomo
vestidos de togas y de báculos
Ramas pinchando ojos
taciturno encuentro con la soledad
Así vamos, a lomos de un borrego desbocado
detrás de un cencerro tosco y romo
Así nos va...

Ante tal panorama, mejor me encalomo una cerveza...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un año con vosotros...

“Dame la mano amigo, acompaña a este equilibrista” Así empezábamos hace hoy un año, y así seguimos un año después. Así camina este retoño, bajo la amable y risueña mirada de unos cuantos amigos. Como un bebé que empieza a andar, a investigar el mundo por sí sólo. Un año de balbuceos y de primeras palabras. Palabras con las que he intentado comunicar (con mejor o peor resultado), y sobre todo, contar. Palabras de ficción, pero palabras sobre la vida, porque una y otra (ficción y vida) se alimentan mutuamente, entre ellas discurre una fina línea, una cuerda floja.

La cuerda floja discurre entre la vida y la fantasía, entre la realidad y la literatura, pero también entre lo vivido y lo soñado, lo imaginado, lo esperado. A veces, enfrascado en la rutina de vivir, noto el vértigo resoplando en la nuca, la amenaza de los miedos, los fantasmas, la larga distancia hacia los sueños. Me siento caer, pero aquí sigo. El truco está en aguantar, no caer, seguir caminando, mantener el equilibrio, buscar los pasos firmes, el punto medio entre la vanidad y la modestia excesivas, enfocar los sueños, enfrentar los miedos, y tirar para adelante. Creo que le voy pillando el truco a escribir, a vivir...

Como equilibrista, he intentado también tender caminos, atar cuerdas, e indagar sobre los equilibrios entre los distintos tipos de artes creativas y de ficción: literatura, cómic, cine, videojuegos e incluso música (alguna que otra vez con posts tipo “pergamino” (muy largos, vamos), que seguro que más de uno se ha aburrido, jijiji ¿alguien sabe cómo se puede poner la opción –Seguir leyendo– en blogger?). En ese proyecto sigo, ando, camino…

Sigo caminando hacia el sueño, y sigo gracias a la gente que me ha acompañado, que me ha dedicado un ratito de su tiempo libre, algo tan escaso y tan valioso. Me acuerdo sobre todo de mis compañeros del Colectivo Letras Libres, de mis compañeros del taller Campus Crea de relatos, de mis seguidores habituales y espectadores enganchados. Pero también de todos los que alguna vez han dejado un comentario o de los que se han encontrado con el blog por casualidad, o por algún comentario que yo dejé colgado en otro sitio (por cierto, me he fijado que hemos superado las 4000 visitas aunque de ellas, seguro que hay bastantes que son mías propias, porque cuando hago un post, lo reviso y retoco y actualizo la página tropocientas veces, para asegurarme que todo queda bien… sí, soy mu pesao, jijiji).

A Pedro de “Existir es Resistir”, Jose María “GenialSiempre”, Fita de “A ras de agua”, Eva, Berta, Ra de “Mis Metáforas”, Juan, Carmen de “Que se pare el mundo…” Antonio Fassa, Antoñín “Alinando”, Antonia, Anatxu de “El baúl de Calzaslargas”, Vilarinho, Chari, Miguel, Miguelange Arwez, Moi, Nieves Yuki Baker, Mari Luz, mi familia (mis padres, mi abuela, mi hermana, los autores del rediseño Paco y Bea, ¡y Cane, por supuesto ¿os acordáis de ella?!), Rafiky, Nieves Vázquez, Jose, Benji, Salva, Ana, Loli, Frasco de “Los Congrios Voladores”, Quique, Pilar, Mara, Manuela, Loose, Noelplebeyo, Ana de “Sueños Felinos”, Muxica, Reikijai, Marinel, Carlos Laínez, Marga, Tia Elsa, Roxana, Myky Díaz, Silvia, Jesús “Nerón”, Felipe, P. Vázquez Orientador, Runas, MJ, mi mascota virtual Blue Space Cowboy, El Piano Huérfano, Mar, y a los que me dejo, pero que sabéis que os corresponde un pedacito de felicidad…

A todos, gracias, gracias de verdad, de corazón, me habéis animado muchísimo a seguir caminando, intentando, experimentando, cambiando, mejorando…

Un año de sueños, vértigos, miedos, desequilibrios, extrañezas, fantasías, incertidumbres, disparates, tonterías, ilusiones, intercambios, melancolías, sinsentidos, sonrisas, esperanzas, deseos compartidos con vosotros.

Un año de equilibrios, amigos. Y aquí seguimos, hasta donde la cuerda aguante…

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un momento especial...

Recuperamos la normalidad del blog con su aspecto usual. Desde luego entre el Martes Trece, El príncipe de las sombras, la música de The Killers (en español: “Los Asesinos”), y el especial de Halloween, el blog lleva un tiempo de un chungo que tira para atrás. Bromas aparte, espero que os haya gustado el disfraz de Halloween del blog.

Pero escribo este post porque no se acaban las sorpresas. Como dice el título, se acerca un momento especial. Estad atentos al blog los próximos días, porque a todos os corresponde un pedacito de lo que viene de camino, ha sido posible por vosotros…

Me gustó mucho esta imagen cuando la vi...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...